The Student News Site of Clemson University

The Tiger

The Tiger

The Tiger

    El examen anual de bienestar es fundamental para que los adultos mayores tengan un año saludable

    El examen anual de bienestar es fundamental para que los adultos mayores tengan un año saludable

    (StatePoint) Ha seleccionado su plan de seguro para el año. Ahora, es momento de comenzar a usar sus beneficios, empezando con un examen anual de bienestar.
    Un examen anual de bienestar con un proveedor de atención médica es importante para todas las personas, pero especialmente para los adultos mayores. Conforme envejecemos, tenemos más probabilidades de desarrollar afecciones crónicas de la salud, según el Dr. J.B. Sobel, director médico de Cigna Medicare, que atiende a cientos de miles de adultos mayores a través de sus productos. Un examen anual de bienestar puede ayudar a detectar posibles problemas de salud de manera temprana, de modo que puedan abordarse antes de que empeoren, añadió.
    “Al reunirse con su proveedor de atención primaria a principios de año, usted puede subrayar las cosas que son importantes para usted y trabajar juntos para desarrollar un plan para su atención durante el próximo año”, dijo Sobel. “Esto garantizará que viva cada día con vitalidad, felicidad y mejor salud”.
    Muchos proveedores se comunicarán con usted para programar un examen anual de bienestar. Si su proveedor no se comunica con usted, asegúrese de llamarlo.
    Hay disponible una serie de revisiones anuales sin costo adicional para las personas con Medicare. Incluyen una visita de “Bienvenido a Medicare” para los clientes que acaban de alcanzar la elegibilidad de Medicare y un “Examen anual de bienestar” para los clientes ya existentes. Muchos planes Medicare Advantage (MA) ofrecen consultas anuales más extensas sin costo adicional. Algunos incluso ofrecen incentivos por realizar una consulta. Hable con su proveedor y la aseguradora de Medicare sobre sus beneficios.
    Cada examen anual puede ser un poco diferente. Sin importar de qué tipo sea, Sobel ofrece los siguientes consejos para asegurarse de que aproveche al máximo su visita.
    Prepárese. Antes de ir, anote cualquier cosa que le gustaría comentar con su proveedor de atención médica, lo que incluye los cambios en su salud durante el año pasado. Lleve con usted sus medicamentos recetados y de venta libre. Haga muchas preguntas y tome notas. Incluso puede llevar a un familiar, amigo de confianza o cuidador para asegurarse de que entiende todo lo que su proveedor ha compartido.
    Sea abierto y sincero. Es tentador hacer que las cosas se vean más optimistas de lo que son cuando habla con su proveedor de atención a la salud, pero minimizar lo que siente puede llevar a un diagnóstico o prescripción incorrectos. Hable abiertamente sobre hábitos poco saludables, como fumar o la falta de ejercicio. Su proveedor no lo juzgará. Ser sincero es la única forma en que su proveedor de atención médica puede ayudarle a alcanzar sus metas.
    Atienda a la salud mental. Su salud emocional afecta su salud física. Muchas personas creen que la depresión es una parte natural del envejecimiento, pero no tiene por qué serlo. Hable con su médico si se siente triste, ansioso o desesperanzado. Algunos tratamientos, como la terapia de conversación, los medicamentos o ambos, pueden estar cubiertos por Medicare.
    Monitoree sus medicamentos. Los adultos de 65 años o más tienden a tomar más medicamentos que otros grupos de edad, lo que aumenta el riesgo de reacciones adversas, como deterioro cognitivo y caídas. Es buena idea llevar sus medicamentos a su examen anual de bienestar y comentar cualquier problema potencial o efecto secundario que esté experimentando. No se olvide de los medicamentos de venta libre, vitaminas o suplementos nutricionales que toma.
    Programe exámenes de detección y póngase sus vacunas. Hay una serie de exámenes de salud y vacunas importantes que usted puede necesitar según su edad y sexo, como son la detección del cáncer de colon, la prueba de densidad ósea, la mamografía, la vacuna contra la gripe o la inmunización contra la COVID-19. Pregunte a su proveedor acerca de las pruebas de detección y las vacunas que ya tiene, y programe las que necesite lo antes posible. Incluso puede hacerlo antes de salir del consultorio. Además, no olvide visitar a su oftalmólogo y a su dentista. Estas consultas también están cubiertas por muchos planes de MA. Obtenga más información en www.cignamedicare.com.
    “Usted no conduciría su vehículo sin el mantenimiento preventivo adecuado, así que no ignore el mantenimiento preventivo de su posesión más preciada: su salud”, dijo Sobel. “¡Un examen anual de bienestar es un excelente lugar donde comenzar!”
    Todos los productos y servicios de Cigna se ofrecen exclusivamente por o a través de subsidiarias operativas de Cigna Corporation. El nombre, los logotipos y otras marcas de Cigna son propiedad de Cigna Intellectual Property, Inc. Algunos contenidos pueden haberse proporcionado bajo licencia. © 2023 Cigna
    Photo Credit: (c) PeopleImages / iStock via Getty Images Plus

    Leave a Comment
    Donate to The Tiger

    Your donation will support the student journalists of Clemson University . Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

    More to Discover
    Donate to The Tiger

    Comments (0)

    All The Tiger Picks Reader Picks Sort: Newest

    Your email address will not be published. Required fields are marked *