Estos son algunos consejos y herramientas que pueden beneficiar a su hijo al graduarse de esta etapa de su vida.
1. Conceptos financieros básicos: Cómo ahorrar y monitorear su dinero
La enseñanza primaria es un buen momento para explicar los conceptos básicos de las operaciones bancarias, para que los niños conozcan cómo ahorrar y proteger el dinero obtenido con su estipendio, un regalo de cumpleaños, o la venta de limonada. Esta una edad idónea para que comiencen a aprender a monitorear cuánto dinero tienen, y cómo ahorrar para objetivos específicos, enseñándoles en última instancia el valor del dinero y la satisfacción que implica lograr sus objetivos.
Una herramienta útil para estas lecciones tempranas es la apertura de una cuenta bancaria para su hijo. Chase First BankingSM es una cuenta propiedad de los padres, creada con los niños de 6 a 12 años en mente, y está disponible para niños de 6 a 17 años. La cuenta tiene una tarjeta de débito para niños con supervisión de los padres, que no aplica tarifa de servicio mensual, y ofrece herramientas, consejos y características de seguridad para que aprendan conceptos financieros básicos. Además, los padres pueden controlar sus gastos y establecer límites con respecto a dónde y cuánto pueden gastar en un solo lugar. En el caso de su hijo, aprender a usar estas herramientas financieras desde ahora le facilitará esa tarea cuando sea mayor.
2. Ganar independencia: equilibrar ingresos, ahorros y gastos
Cuando su hijo ingrese en la enseñanza secundaria, necesitará más habilidades y confianza para manejar sus finanzas mientras adquiere más independencia. Independientemente de que se trate del primer empleo, o del ahorro para cumplir metas más importantes como los estudios universitarios, le será muy útil tanto la autonomía como un poco de orientación.
Ayude a su estudiante de secundaria a aprender estrategias inteligentes para administrar su dinero, abriendo una cuenta Chase High School CheckingSM para que comience por el camino correcto. Con esta cuenta, su adolescente puede configurar el depósito directo, y usar la función Autosave para dedicar dinero automáticamente a una meta de ahorro. Además, puede configurar alertas para administrar y monitorear la actividad de su cuenta, y dado que usted es copropietario de la misma, también podrá seguir monitoreando su actividad.
3. Finanzas básicas: Herramientas para administrar dinero en la Universidad y en la vida
Los estudiantes que pasan de la enseñanza secundaria a la Universidad, o que salen a un mundo post universitario más amplio; pueden tener muchas más cuestiones que supervisar. Entre el logro de un equilibrio entre estudios, empleo y planificación del futuro, necesitan tanto la guía de sus padres como herramientas inteligentes para manejar un estilo de vida cada vez más independiente. Si bien es importante tratar a los estudiantes universitarios como los adultos que son, y darles la confianza que necesitan para gozar de libertad financiera, también es vital seguir ayudándolos a crear buenos hábitos financieros en la medida que comienzan a transitar por la realidad cotidiana.
Chase College CheckingSM puede ser un valioso aliado para los estudiantes universitarios de 17 a 24 años. Además de aprender a rastrear el dinero que ganan, ahorran y gastan, también pueden usar herramientas como Zelle® para dividir el pago de una factura o pagar a familiares y amigos, ya sea que estén contribuyendo a un viaje grupal, o compartiendo el alquiler de su apartamento. La aplicación Chase Mobile app® hace que sea fácil estar al tanto de sus necesidades bancarias sobre la marcha.
¿Listo para ayudar a su hijo a iniciar el camino al éxito financiero? Obtenga más información sobre las herramientas para ayudarlos a aprender buenos hábitos financieros en el sitio web Chase.com/StudentBanking.
Las cuentas de depósito bancario, como las corrientes y las de ahorros, están sujetas a aprobación. La aplicación Chase Mobile® está disponible para dispositivos móviles seleccionados. Se pueden aplicar tarifas de mensajes y datos. Productos de depósito proporcionados por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de FDIC.