(StatePoint) Si bien el Día de la Madre es una oportunidad anual para que la mime su familia, en realidad no debería tener que esperar a una ocasión especial para disfrutar del cuidado personal.
Apartar un poco de “tiempo para mí” no solo es bueno para su salud mental, bienestar físico y confianza, como muchas madres saben, sino que en realidad puede convertirla en una mejor madre. Según una encuesta de madres realizada por Hutchinson y Cassidy, las que tenían una mayor autoestima tenían niveles más altos de confianza percibida en la crianza de sus hijos.
Éstas son tres formas de festejarse con un poco de cuidado personal este Día de la Madre y más allá:
1. Descanse un poco: Vivimos en una sociedad orientada a objetivos donde no siempre se subraya el valor del descanso y la relajación. Ya sea que se trate de un día de spa con su mejor amiga o de acurrucarse en casa con un buen libro, asegúrese de que su Día de la Madre, y su horario general, incluyan tiempo suficiente para recargar sus baterías.
2. Cuide de su sonrisa: Una de las mejores formas de fomentar la autoconfianza es con una sonrisa limpia y sana. De hecho, un Informe Dental de Cigna 2020 determinó que la satisfacción con la sonrisa es uno de los tres principales impulsores de la autoconfianza entre los adultos estadounidenses. Concédase el regalo de una innovadora tecnología de cepillado. El cepillo de dientes eléctrico recargable iO Series 5 de Oral-B, por ejemplo, le permite personalizar su experiencia de cepillado con sus cinco modos inteligentes: limpieza diaria, intenso, blanqueador, sensible y súper sensible. Éste no es un cepillo de dientes ordinario: está diseñado para ayudarle a cepillarse de manera más inteligente y segura. Para ayudarle a proteger las encías, un sensor de presión inteligente muestra una luz roja cuando se cepilla demasiado fuerte y una luz verde cuando se cepilla bien, además de que su cabezal de cepillo redondo inspirado por los dentistas limpia con microvibraciones y acción oscilante. Además, una aplicación conectada hace el seguimiento del comportamiento de cepillado para asegurarse de que usted esté dirigiéndose a las seis zonas de su boca, y un temporizador vibratorio le permite saber cuándo se ha cepillado durante los 2 minutos recomendados por los dentistas.
3. Cuide su mente: Gran parte de la maternidad consiste en asegurarse de que todos tengan lo que necesitan y, a menudo, sus propias necesidades pueden quedar en el camino. Sin embargo, hay muchas formas de tomarse tiempo para revisarse a usted misma. Podría comprarse un hermoso diario y anotar pensamientos durante unos minutos cada noche o echar un vistazo a aplicaciones como Headspace, que pueden ayudarle a comenzar una práctica de meditación. Incluso una caminata de 10 o 15 minutos a la hora del almuerzo puede ser un poderoso refuerzo del estado de ánimo y una oportunidad para reflexionar. También puede plantearse el abordar un pasatiempo que le ofrezca la oportunidad de expresarse, como la pintura, la poesía, la música o la artesanía.
Cuando se trata de padres y cuidadores, la importancia del autocuidado no puede exagerarse. Deje que este Día de la Madre sea el inicio de nuevas rutinas que aumenten su autoconfianza y su bienestar.
Categories:
Cómo practicar el autocuidado el Día de la Madre y todos los días
May 8, 2023
0
Donate to The Tiger
Your donation will support the student journalists of Clemson University. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.
More to Discover