(StatePoint) Si sueña con ser propietario de una vivienda, que se rechace su solicitud de hipoteca puede ser devastador. Si esto le sucede, es importante recordar que no está solo. El trece por ciento de todas las solicitudes de hipoteca de compra, un total de casi 650.000, fue rechazado en 2020, según datos del gobierno federal.
Antes de volver rápidamente a solicitar un préstamo, es importante comprender primero las razones por los que se rechazó su préstamo. El prestamista tiene la obligación de revelarle esa información en un plazo de 30 días posteriores a su decisión. También puede llamar a su prestamista para obtener más explicaciones. Saber esto le ayudará a trabajar para mejorar su elegibilidad con objeto de obtener una hipoteca.
En algunos casos, la situación implica una solución rápida como proporcionar documentación faltante o incompleta. Sin embargo, si las razones citadas para la denegación de su solicitud involucran el costo del pago inicial, una calificación baja de crédito, un historial de crédito adverso o una alta relación deudas-ingresos, aquí hay seis pasos que puede tomar para la recuperación:
1. Consulte a un consejero de vivienda. Considere hablar con un consejero de crédito de su comunidad o un consejero de vivienda certificado por HUD. Ellos pueden ayudarle a crear un plan para aumentar sus ahorros, disminuir su deuda, mejorar su crédito, acceder a asistencia para el pago inicial o aprovechar los programas para compradores de vivienda por primera vez.
2. Mejore su crédito. En una encuesta del 2022 de Freddie Mac con consumidores a los que se les rechazó una solicitud de hipoteca en los últimos cuatro años, tres de cada cinco citaron problemas de deuda o de crédito como los motivos que se les dieron para su denegación inicial. Si esto lo describe a usted, tómese el tiempo necesario para mejorar su perfil de crédito antes de solicitar otro préstamo. Un buen crédito demuestra una administración responsable del dinero y le da más poder adquisitivo, abriendo puertas a mejores términos y productos de préstamo. Visite creditsmart.freddiemac.com para acceder a CreditSmart de Freddie Mac donde encontrara recursos gratuitos de educación financiera que pueden ayudarle a comprender las bases del crédito y prepararlo para ser propietario de una vivienda.
3. Pague sus deudas. En el proceso de solicitud, los prestamistas analizarán sus deudas mensuales recurrentes, como son los pagos de automóviles, préstamos estudiantiles y préstamos de tarjetas de crédito. Al reducir o liquidar las deudas mensuales, puede construir un historial de crédito positivo y reducir su relación deudas-ingresos. ¿No sabe por dónde empezar? Aborde primero sus deudas con la mayor tasa de interés.
4. Obtenga fondos de regalo. Si le falta dinero para su pago inicial, es posible que pueda usar los fondos de regalo de un miembro de la familia para disminuir la cantidad que necesita pedir prestada.
5. Consiga a un cofirmante. Un cofirmante solicita el préstamo con usted, aceptando asumir la responsabilidad del préstamo de usted no cumplir. El crédito, los ingresos y las deudas del cofirmante se evaluarán para asegurarse de que puede asumir los pagos en caso de ser necesario. Además de asegurarse de que su cofirmante tenga un buen crédito, debe cerciorarse de que sea consciente de esta responsabilidad y tenga ingresos suficientes para cubrir el pago.
6. Busque una vivienda de menor costo. Recuerde, solo debe pedir prestada una cantidad que pueda pagar con comodidad. Quizás deba buscar una vivienda de menor costo que la que está financieramente preparado para comprar y mantener.
Para obtener más información y recursos adicionales, visite myhome.freddiemac.com.
Si se rechaza su solicitud de préstamo hipotecario, no se asuste. Hay formas de trabajar en su elegibilidad para que sea más probable que la próxima vez su solicitud de hipoteca sea aprobada.
Photo Credit: (c) fizkes / iStock via Getty Images Plus
Categories:
¿Qué hacer si su solicitud de hipoteca es rechazada?
September 22, 2022
0
Donate to The Tiger
Your donation will support the student journalists of Clemson University. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.
More to Discover