(StatePoint) Preparar su hogar para el clima frío puede reducir sus facturas de energía, fomentar un ambiente más cómodo y saludable, e incluso ayudar a desterrar la tristeza invernal. Esto es lo que debe saber:
• Llame a un profesional: “Esperar hasta que haga mucho frío para poner a funcionar el calentador es como no estirarse antes de una carrera”, dice Mark Woodruff, gerente sénior de productos para exteriores de Trane Residential, quien aconseja hacer funcionar el calentador a principios de la temporada durante una hora más o menos, para asegurarse de que esté funcionando. “Programar una cita de servicio ahora mismo es una opción mucho mejor y, a menudo, más barata que tratar de reservar una cita de emergencia cuando hay temperaturas extremas o hasta bien entrado el invierno”, dice.
• Cambie los filtros de aire: Para tener una mejor calidad del aire en interiores (IAQ) y para ampliar la vida útil de su sistema de calefacción y aire acondicionado, cambie los filtros cada 30-90 días. Si tiene mascotas o miembros del hogar con asma o alergias, cambie los filtros con más frecuencia.
• Pruebe la calefacción por zonas: Los sistemas de calefacción y aire acondicionado zonificados le permiten mantener una temperatura constante en toda la casa, o calentar una zona para tener una comodidad individualizada que le ayuda a ahorrar energía y lleva el calor a donde se desea.
• Plantéese una actualización: El cuarenta y cinco por ciento de los estadounidenses lidian con facturas de energía “sorprendentemente altas”, según una encuesta de Trane Residential realizada por OnePoll. Sin embargo, una puesta al día del equipo de calefacción puede ayudarle a disfrutar de un calor constante sin desperdiciar energía. Plantéese el horno XC95m de Trane. Su calificación AFUE de hasta 97.3% significa que casi todo el combustible que utiliza va a calentar la casa. Cuando se combina con la bomba de calor de velocidad variable XV20i de uso eficiente de la energía, usted puede disfrutar de la fiabilidad de un sistema de combustible híbrido o doble. Para obtener más información, visite: trane.com/residential
• Ajuste su termostato: La tecnología más moderna puede ayudar a llevar al máximo el ahorro de energía. Con la aplicación Trane Home, por ejemplo, puede programar su termostato inteligente y controlar la temperatura de su hogar desde cualquier lugar. Sus capacidades de geocercado regulan la temperatura en función de su ubicación.
• Supervise la calidad del aire interior: En esa misma encuesta de Trane Residential, el 57% de los encuestados dijeron que sufren de congestión interior y falta de aire fresco. Mejorar la calidad del aire en interiores puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias y el asma, y reducir la propagación de los resfriados y la gripe.
Primero, determine qué partículas suspendidas en el aire pueden estar afectándolo negativamente. También puede ponerse en comunicación con un distribuidor de calefacción y aire acondicionado que puede probar su calidad del aire en interiores y ofrecerle recomendaciones para mejorarlo. Podría recomendar la instalación de un filtro de aire para toda la casa como el Trane CleanEffects, que está certificado como favorable contra el asma y las alergias por la Asthma and Allergy Foundation of America y se ha documentado que elimina el 99.9% del virus de la gripe A (H1N1). El elemento Awair es una excelente forma de monitorear su calidad del aire en interiores, midiendo su temperatura, humedad, etc.
• Evalúe la humedad: Mantener un nivel de entre 35 y 60% de humedad en el hogar es una clave para mejorar la calidad del aire en interiores y garantizar la comodidad cuando el tiempo es más frío. El moho, los ácaros del polvo y otros contaminantes del aire tienden a prosperar fuera de ese rango, y el sistema inmunitario natural del cuerpo puede verse comprometido con aire seco. “Controle la humedad con un termostato confiable de calefacción y aire acondicionado. Luego, gestiónelo con un humidificador o deshumidificador para toda la casa”, aconseja Woodruff. “Estas unidades se instalan profesionalmente y se conectan a su sistema de conductos de calefacción y aire acondicionado”.
• Verifique el aislamiento: El aislamiento deficiente es una ruta de escape del calor que, a menudo, se pasa por alto y obliga a su sistema de calefacción a trabajar más. Las casas construidas en la década de 1970 o antes deben ser revisadas por un experto, ya que la calidad del aislamiento ha recorrido un largo trecho desde entonces. Igualmente, el aislamiento de espuma puede asentarse después de un año, por lo que es mejor inspeccionarlo anualmente. Un propietario práctico puede hacer algunos trabajos de aislamiento, pero es posible que prefiera llamar a un contratista. La actualización promedio del aislamiento cuesta $2,400, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, pero ahorrará en costos de servicios públicos en los próximos años.
“Para muchos, el invierno es desagradable en interiores y exteriores. Si bien no podemos controlar el clima, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar las condiciones en el hogar a fin de sentirnos más cálidos y cómodos”, dice Woodruff.
Categories:
Ayude a desterrar la tristeza invernal con estas soluciones de mejora para el hogar
December 5, 2022
0
Donate to The Tiger
Your donation will support the student journalists of Clemson University. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.
More to Discover