The Student News Site of Clemson University

The Tiger

The Tiger

The Tiger

    Apoyar a las personas mayores en la ‘nueva normalidad’: Consejos para combatir el aislamiento social y la soledad

    Apoyar+a+las+personas+mayores+en+la+%26%238216%3Bnueva+normalidad%26%238217%3B%3A+Consejos+para+combatir+el+aislamiento+social+y+la+soledad

    (BPT) – Para muchos estadounidenses, la vida de hoy se siente típica: estamos de vuelta en la escuela, regresando a la oficina y disfrutando de nuestros pasatiempos y vida social. Conectarse en persona con amigos y familiares vuelve a ser una parte habitual de nuestra rutina.
    Desafortunadamente, los adultos mayores (55 años y más) han estado más aislados que los grupos demográficos más jóvenes durante la pandemia de COVID-19 y posterior a eso. Las visitas restringidas a los centros de vida asistida y de cuidado a largo plazo, la falta de eventos comunitarios y el menor acceso a las redes sociales digitales han llevado a un aumento del aislamiento social entre la población de adultos mayores.
    Incluso antes de la pandemia, 1 de cada 4 adultos mayores estaba socialmente aislado, de acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. Luego, en agosto de 2021, un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que la prevalencia de síntomas de ansiedad y depresión entre los adultos mayores aumentó significativamente durante la pandemia. Ahora, The Walgreens COVID-19 Pulse Check (El control del pulso del COVID-19 de Walgreens), un estudio cuantitativo encargado por la compañía minorista de atención médica, revela que aproximadamente 17 millones (42%) de los adultos mayores dijeron que son menos activos socialmente ahora que antes de la pandemia. Además, aproximadamente 8.2 millones (20%) de los adultos mayores se sienten más solos ahora que antes de la pandemia.
    Afortunadamente, existen herramientas que los cuidadores pueden utilizar para aliviar los efectos físicos y mentales del aislamiento social entre los adultos mayores. Encontrar formas seguras de conectarse con los adultos mayores y hacerlos partícipes de los últimos acontecimientos y actividades puede significar una mejor calidad de vida para aquellos que se sienten abandonados.
    Estos son algunos consejos para apoyar a sus seres queridos mayores en nuestra ‘nueva normalidad’.
    Priorice la conexión de forma constante
    ¿El adulto mayor en su vida sabe cómo chatear por video? Las conversaciones cara a cara, incluso a través de teléfonos celulares, pueden marcar una gran diferencia en disminuir los sentimientos de soledad. Considere hacer una lista con las instrucciones que deben seguir sus seres queridos para que puedan practicar esta habilidad y ‘ver’ lo que sucede virtualmente en su vida cotidiana. ¿Prefieren conectarse a la antigua? Programe una llamada telefónica semanal o envíe notas amistosas y obsequios por correo. Los recordatorios de que son amados, apreciados y que están en sus pensamientos pueden aumentar la serotonina y ayudarlos a sentir la sensación de inclusión. También podría considerar oportunidades de voluntariado en la comunidad local para ayudar a crear experiencias ‘en la vida real’ con adultos mayores de ideas afines. Busque en línea grupos u organizaciones cercanas y ofrézcase como servicio de taxi para ayudarlos a llegar allí con confianza.
    Fomente las compras con confianza
    Parte de sentirse de vuelta en el ritmo de los acontecimientos es la capacidad de hacer trámites y encargarse de las tareas diarias. Para que los adultos mayores se sientan cómodos cuando, por ejemplo, van de compras, busque tiendas que ofrezcan formas seguras y accesibles de hacer las compras. Walgreens, destino de la atención médica de confianza, organiza el Día del Adulto Mayor el primer martes de cada mes, donde los compradores mayores de 55 años y los cuidadores reciben un 20% de descuento basado en el precio regular de los productos elegibles, incluidos los artículos esenciales para la salud, como por ejemplo, pruebas de COVID-19 en el hogar y vitaminas Free and Pure de Walgreens ¡e incluso sus bocadillos y golosinas favoritas! Al momento de pagar en caja, los adultos mayores deben informar al miembro del equipo que están comprando con el descuento del Día del Adulto Mayor para recibir el descuento correspondiente. También pueden beneficiarse del descuento en línea toda la semana con el código SENIOR20 al momento de pagar (Domingo a Sábado de esa semana). Ya sea que se una a alguien para una salida de compras en el Día del Adulto Mayor o lo ayude a hacer un pedido en línea, Walgreens permite compras seguras y amigables para los adultos mayores de varias maneras.
    Cree espacios sociales acogedores y seguros
    El COVID-19, que según el gobierno federal de los EE. UU. ahora está cambiando a una etapa endémica, sigue siendo contagioso y puede ser más peligroso para las personas inmunodeprimidas como nuestra población de adultos mayores. Tome medidas de seguridad proactivas para asegurarse de que todos los invitados, especialmente los adultos mayores, se sientan cómodos cuando se reúnan socialmente. Los anfitriones deben asegurarse de que los adultos mayores tengan transporte hacia y desde el evento y pedir a los asistentes que se hagan una prueba de COVID-19 en el hogar antes de la llegada. Además, los adultos mayores y sus seres queridos deben hacerse pruebas de COVID-19 en el hogar con regularidad para mantener una ‘burbuja’ segura para socializar. Walgreens ahora ofrece su propia prueba de COVID-19 en el hogar disponible para su compra a un buen precio todos los días. Asegúrese de organizar el espacio del evento de manera que sea posible el distanciamiento social y tenga desinfectante para manos disponible. Cuando sea posible, también considere ofrecer programación en espacios grandes o al aire libre; la jardinería o incluso una visita a un museo de arte local son excelentes actividades para reunirse guardando el distanciamiento recomendado. Tenga presente que mientras más preparaciones realice, más inclinado estará el adulto mayor a unirse a la diversión y socializar en la ‘nueva normalidad’ que estamos aprendiendo a adoptar.

    Leave a Comment
    Donate to The Tiger

    Your donation will support the student journalists of Clemson University . Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

    More to Discover
    Donate to The Tiger

    Comments (0)

    All The Tiger Picks Reader Picks Sort: Newest

    Your email address will not be published. Required fields are marked *