(BPT) – Patrocinado por Office Depot
Cada vez más mujeres están utilizando su energía, pasión y experiencias para crear nuevas empresas. Lo que han aprendido en el camino puede proporcionarle lecciones valiosas a todo aquel que sueñe con ser dueño de su propio negocio, o incluso para aquellos con una trayectoria empresarial más adelantada.
Durante más de 35 años, Office Depot ha ofrecido soluciones innovadoras y apoyo para ayudar a los propietarios de empresas a alcanzar el éxito. En el año 2020, la compañía se convirtió en la patrocinadora y fundadora principal de Selfmade, una comunidad virtual interactiva y programa de membresía de Brit + Co que pone en contacto a las mujeres con herramientas, recursos, comunidad y capacitación para iniciar, administrar y desarrollar sus propias empresas. Con esta colaboración, Office Depot ha brindado a cientos de empresarias la oportunidad de participar en el programa de forma gratuita a través de becas financiadas por Office Depot OfficeMax.
En honor a la Semana de los pequeños negocios, les ofrecemos cuatro consejos, cortesía de algunas de las propietarias dinámicas de pequeños negocios que participaron en el programa Selfmade. Para obtener acceso a más historias, estudios y estrategias para el éxito, visite el centro de contenido de Office Depot, The Stepping Stone.
1. Concéntrese en la idea genial
¿Cómo saber si su idea de negocio es buena? Lo más importante es que debe resolver un problema que necesita solución. Eso es lo que guió a Domeanic Carter-Banks a su idea genial. Mientras esperaba con su hija de tres años, a quien le diagnosticaron autismo no verbal, en la sala de juegos de un concesionario de automóviles, la notó frustrada e irritable.
“No había juguetes sensoriales apropiados disponibles para mantener su enfoque y atención”, recuerda Carter-Banks. “Mi deseo era que hubiera algo que pudiera aportar para ayudar a otros niños autistas y a sus padres”.
Carter-Banks solicitó una beca de Office Depot OfficeMax a Selfmade para obtener opiniones de otras personas, y perfeccionar su idea de una compañía fabricante de juguetes sensoriales. Después de participar en talleres en vivo con capacitadores empresariales, tutoría individual y chats grupales con otros empresarios como ella, puso en marcha Masterpiece Kids Box, una caja de suscripción especial para niños con autismo que fomenta el juego sensorial y de descubrimiento.
“Mi consejo para las madres ocupadas que tengan una idea, es que hagan lo que puedan en saltos pequeños si aún no pueden dar uno mas grande”, sugiere Carter-Banks.
2. Crear una red y una mentalidad positiva
Para prepararse para lo que pueda venir después, es útil aprender de otros que transitan por caminos similares. “Como ser empresaria puede ser un camino súper solitario, contar con otras personas, especialmente aquellas que puedan entender las altas y las bajas, es realmente útil”, dijo Karly Hiser de Crann Organic, una compañía que vende ropa infantil de algodón orgánico 100% certificado por GOTS, para los 9.6 millones de niños estadounidenses que sufren de eczema, como su propio hijo.
Toda empresaria puede sentirse algo insegura en algún momento, pero dejar que esos pensamientos la superen de una manera que le impida avanzar, puede obstaculizar su éxito. “Es muy fácil dejar que nuestros sentimientos y emociones negativas se interpongan en el camino”, añade Hiser. “Comenzar el día con un poco de meditación, respiración, yoga, o lo que sea, ayuda realmente a calmar el sistema nervioso para abordar el día con una actitud realmente positiva”.
3. Mantener el orden evita el agotamiento
La desorganización en el lugar de trabajo puede ejercer muchos impactos negativos, como un trabajo de menor calidad, plazos incumplidos, pérdida de tiempo en tareas improductivas, e incluso agotamiento. Kinsey Egan-McGee, fundadora de Claim Your Roots, una plataforma virtual de cuidado del cabello para mujeres con cabello texturizado, prioriza la organización para mantener su productividad.
“Independientemente de que esté dentro o fuera de la empresa, trato de evaluar la importancia, la urgencia y el nivel de detalle con el que se debe tratar algo, para no agotarme. Tengo listas de tareas pendientes bastante extensas que he pospuesto por meses y semanas. Me ha encantado tachar metas cumplidas en mi agenda desde la escuela primaria, pero también me di cuenta como adulta de que es genial tener una lista de tareas pendientes terminadas a la que pueda referirme. Solo tenemos que ser honestas con nosotras mismas, hayamos completado o no la tarea”, destaca McGee.
“Me aseguro de grabar las reuniones… para estar realmente presente y no obsesionada en tomar notas. También escribo siempre preguntas/puntos de conversación cuando me preparo para una reunión”, agrega la empresaria.
4. Fomentar la creatividad en situaciones difíciles
Ser dueña de un negocio puede ser una tarea abrumadora. ¿Cómo puede una empresaria alimentar la pasión creativa que inspiró su sueño? Manteniéndose receptiva a nuevas ideas, especialmente cuando las circunstancias externas nos presentan situaciones difíciles. Jenifer Shwartz era propietaria de una panadería mayorista cuando llegó la pandemia. Después de perder ventas de suministros a eventos, banquetes y restaurantes, tuvo que pensar creativamente y recuperarse con rapidez.
“Pensé: ‘vamos a hacer pasteles japoneses de queso”, recuerda Shwartz. Comenzó a hacer sus ventas con servicios de entrega de alimentos, pero se enfermó. Tuvo que dejar en pausa su negocio, y liofilizó los pasteles. “Cuando volví al trabajo, abrí una bolsa de pastel de queso liofilizado, y tenía el mismo sabor que el recién horneado”.
Su siguiente paso fue aprender a vender en los mercados productos envasados de su nueva empresa, Freezcake. Fue entonces cuando vio la oportunidad de solicitar una beca de Office Depot OfficeMax para Selfmade. También recurrió a Office Depot para obtener una nueva impresora y laminadora para administrar su negocio sin problemas.
Todos los días, Shwartz encuentra tiempo para alimentar su creatividad. “Siempre pensé que, como chef pastelera, tengo que estar haciendo cosas nuevas constantemente”, dice Shwartz. “Pero también hay mucha creatividad en la toma de decisiones y en diferentes aspectos de la gestión empresarial”.
Y como madre de cinco hijos, también busca maneras de ser creativa en casa con sus hijos. “Tenemos muchas cosas para colorear, así como pintura y arcilla. Es una buena manera de sacar a la luz mis destrezas creativas. Antes de ser un chef de pastelería, me dedicaba a las artes visuales. ¡Ahora, en lugar de arcilla, mis materiales son la harina, el azúcar y la mantequilla!”.
Sorteo para negocios pequeños — Lecciones de éxito
El camino al éxito puede ser un poco lleno de baches, pero las lecciones aprendidas en el camino pueden ayudar a las empresarias a dar los mayores pasos de avance. Las propietarias de negocios pequeños pueden compartir algunas de las lecciones más importantes que han aprendido y participar en el sorteo Office Depot Lessons in Success Small Business para tener la oportunidad de ganar una tarjeta de Office Depot OfficeMax de $250 que les ayudará a lograr sus objetivos comerciales. Las ganadoras serán seleccionados al azar alrededor del 5/28/23. Complete el formulario de participación, en el sitio web officedepot.com/giveaways.
Los propietarios de negocios pequeños pueden encontrar productos y soluciones innovadoras para ayudarlos a triunfar, tanto en el sitio web officedepot.com como en las tiendas Office Depot y OfficeMax. También pueden aprovechar los beneficios exclusivos y los ahorros diarios en productos como muebles, papel y artículos de limpieza participando en el programa Office Depot® OfficeMax® Business Select. Desde ahora hasta el 3 de junio, la membresía Business Select del primer año solo cuesta $49.
Categories:
Cuatro consejos para el éxito de los pequeños negocios
Brandpoint (BPT)
May 5, 2023
0
Donate to The Tiger
Your donation will support the student journalists of Clemson University. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.
More to Discover